Quiénes Somos

La Asociación Nacional de Investigadores en Criminalistica ANIC, con la Cédula Jurídica 3-202-071032, fue constituida en el año de 1986; su primer Presidente fue el funcionario del Organismo de Investigación Judicial, el señor César Tapia Guzmán.

Esta feneció en junio del 2004 como Asociación y se transformó en otro tipo de organización social, denominado SINDICATO, Tal aspecto sucedió mediante la Asamblea Constitutiva celebrada el 25 de abril del 2005, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

A partir de esa fecha se denominó, sindicato Asociación de Investigadores en Criminalística-ANIC, y su nueva Cédula Jurídica 3-002-435095.

Nuestra Misión

ANIC es una organización sindical que lucha por los intereses y derechos laborales, de las y los trabajadores del organismo de investigación Judicial en materia criminalística, y fomenta el desarrollo integral de sus afiliados (as), en procura de su bienestar.

Nuestra Visión

ANIC pretende que sus constituyentes logren el desarrollo de espacios de participación, consulta, y que formen parte en la toma de decisiones estratégicas y transparentes, obteniendo con ello resultados idóneos y adecuados, Para los trabajadores del organismo de investigación judicial y el poder judicial.

Nuestros Objetivos

• Mejorar la calidad laboral de sus contribuyentes y velar por mejor bienestar y crecimiento de los espacios en materia de trabajo en el poder judicial
  • Propiciar fraternidad y acercamiento de los asociados y las asociadas, promoviendo las mejoras tendientes a hacer de sus actividades una verdadera profesión.
  • Propiciar programas propios de seguridad social en colaboración con las instituciones que tengan relación con esta actividad.
  • Impulsar el mejoramiento cultural y la capacitación técnica de los asociados y las asociadas.
  • Propiciar legislación y normativa que favorezca el desarrollo de la actividad laboral propia de los asociados y las asociadas.
  • Construir propias instalaciones de recreo y estudio para beneficio de los asociados y sus familiares.